Project Description

Cocas de Berenjena con Salchichas

Tiempo de preparación: 5 min
Tiempo de cocinado: 30-45 min
Dificultad: Fácil

Ingredientes:


Berenjenas

Queso rallado

Tomate frito natural

Salchichas de pechuga de pollo de Campofrío

Sal y pimienta

Orégano fresco

 

Como ya sabéis, me encanta cocinar con niños. Son esponjas que absorben todo lo que les dices, si se lo dices de la forma adecuada. Tratarlos con paciencia, viéndolo como una experiencia, integrarlo con el juego y hacerles entrar en un mundo de magia (lo que debería ser la cocina) hará que sólo tengan más y más ganas de probar una nueva receta.

Recuerdo que cuando era pequeño mi primera receta fue un bizcocho de limón. Me dedicaba a rallar el limón y batir la masa, pero ¡Qué bien lo hacía! El olor al limón recién rallado, el esfuerzo que ponía en batir… Todo eso se queda en la retina y en la memoria. Eso fue lo que pasó el otro día en Cocinea. La gente de Campofrío me propuso un reto muy especial: enseñar a los niños y sus mamis el valor de la innovación. En este caso, aplicada a unas salchichas que son la leche porque son las que menos grasa tienen del mercado, sin fosfatos, colorantes, lactosa ni gluten. Además, me contaron que están hechas con pechuga de pollo o pechuga de pavo. Queríamos que fuese un momento especial, que se lo pasaran bien y, sobretodo, que aprendieran la importancia de comer variado, rico y sano. ¡Y aquí va la primera receta! Cocas de berenjena y salchichas. No te haces una idea de cómo están, si tienes niños (y si no también) ¡Vas a triunfar!

Preparación:

1.Precalienta el horno a 180 ºC en modo calor arriba y abajo sin ventilador.

2. Corta en rodajas de 1cm las berenjenas y ponlas en una bandeja de horno con papel de horno con un poco de sal y aceite. Hornéalas 10-15 minutos para que se vayan haciendo.

3. Mientras, corta con los niños las salchichas de pechuga de pollo, que le irán perfectas para añadir algo de proteínas.

4. Una vez cocinada la berenjena, sácala y empieza a montar tu pizza: pon una base de tomate frito, continua con el queso rallado, las salchichas cortadas y, por último, unas hojas de orégano fresco.

5. Hornea hasta que el queso se gratine y listo ¡No comer verduras será cosa del pasado!

Acompáñame en esta nueva aventura. ¡Únete ahora y no te pierdas nada!

¡SUSCRÍBETE!