Carnes con estilo, carnes con el sello de calidad europeo IGP
Ingredientes
- 500g de carne picada de Ternasco de Aragón
- 1/2 cebolla
- 1 yogur griego natural
- 1 diente de ajo
- 1 puñado de hojas de menta fresca
- 60g de pan rallado
- 1 cdita de orégano seco
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Hay recetas que te hacen viajar con el paladar; pruebas un bocado y te teletransportan a otro lugar inmediatamente. Estas albóndigas de cordero con salsa de menta y yogur es una de ellas. Versátil, fácil y perfecta como entrante en una comida de picoteo o como plato principal acompañado con arroz, no te dejará indiferente.
¿El ingrediente estrella? El Ternasco de Aragón, una carne avalada por el sello IGP y que participa actualmente en el plan de promoción europeo «Carnes con estilo«. Al picar la carne podéis escoger cualquier tipo de pieza, pero siempre os recomendaré que tenga algo de porcentaje de grasa para que las albóndigas queden más jugosas. La carne de Ternasco de Aragón es tierna y sabrosa, ¡perfecta para esta receta! El paso a paso es el siguiente:
Pocha el ajo y la cebolla bien picadas en una sartén con el aceite de oliva virgen extra. Reserva.
Mezcla la carne picada con el sofrito anterior, la menta troceada, el pan rallado, la sal, la pimienta y el orégano hasta tener una masa homogénea. Enharínalas y fríelas en aceite de oliva.
Para la salsa sólo tendrás que mezclar el yogur griego con mucha menta picada, aceite de oliva, sal y pimienta y ¡listo!
Acompáñalo con un té de menta hecho al momento. Alucinarás con el combo y este plato se convertirá en un básico de tu cocina. ¡Disfrútalo!
Las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Ternera Gallega y Ternasco de Aragón, a través del plan de promoción conjunto «Carnes con estilo», están reivindicando la importancia de los sellos de calidad garantizada de la Unión Europea. Se trata de un ambicioso proyecto con el que estas dos históricas IGP quieren poner en valor las garantías de calidad y de origen que certifican sus sellos.
El contenido de la presente campaña promocional representa únicamente la opinión de su autor y es responsabilidad exclusiva del mismo. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad por el uso que pudiera hacerse de la información que contiene.
Déjame un comentario