Ingredientes
- Huevos
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Toppings al gusto: champiñones, jamón, espinacas, mozzarella, cebolla caramelizada, brie…
Empieza por cascar 5 huevos en un bol y añade pimienta y sal. Para calcular el punto de sal tengo un truco: pon una pizca de sal por cada huevo que añadas. En este caso, 5 pizcas.
Mientras bates los huevos empieza a calentar una sartén a fuego medio/fuerte. Una vez tengas los huevos bien batidos añade un poco de aceite a la sartén.
Con esta receta te saldrán 3 tortillas. Te cuento las versiones que he realizado yo, pero puedes añadir los toppings que más te gusten.
1era versión: pon un poco de los huevos batidos en la sartén, baja el fuego, y añade por encima cuatro quesos y espinacas en crudo directamente. Separa los bordes con ayuda de una espátula, tapa la sartén y espera a que cuaje un poco más.
2da versión: sigue el mismo proceso que la primera versión pero en este caso corta el tomate y la mozarella, añádelo por encima, tapa la sartén y deja que cuaje un poco. Una vez haya cuajado agrega una pizca de pimienta por encima y unas hojas de albahaca fresca.
3ra versión: sigue el mismo procedimiento que en las dos versiones previas pero esta vez pela y corta finamente los champiñones. Añádelos con un poco de jamón cocido y acaba con un toque de queso. Finalmente deja que se cuaje tapando la sartén.

Déjame un comentario