Ingredientes
- 1 paquete de masa brisa
- 1 puerro
- 1 calabacín
- 6 champiñones
- Nuez moscada fresca
- 3 huevos
- 150 ml de nata
- 150 gr de queso rallado
- Aceite, sal y pimienta
Corta el puerro (o cebolleta si lo prefieres) finamente y ponlo a pochar en una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Añade los champiñones cortados a la mezcla y déjalo pochar un poco más.
En un bol, bate los huevos con la nata, un poco de sal y pimienta y intégralo todo hasta que esté bien mezclado. Con un toque de nuez moscada te quedará genial también.
Añade queso a la mezcla de huevos y nata para que quede más sabrosa y pon el calabacín (cortado en cubitos o medias lunas) junto a los champiñones y el puerro.
Pre-cuece la pasta brisa a 180º unos 15 minutos al horno (más o menos hasta que esté bien dorada) para que luego no te quede demasiado blanda. Pínchala con un tenedor y ponle un bol, garbanzos o algo encima para que no se forme aire.
Mezcla las verduras de la sartén con la mezcla de huevo y nata. Remueve bien para que no se cuaje y añádelo a tu pasta brisa con unos tomates cherry cortados por encima y un poco de queso rallado.
Pon la quiche a 180º al horno durante unos 30 minutos (pero ves vigilando para ver si necesita menos o más tiempo – cada horno es un mundo -).
¡Se puede comer fría o caliente! Y existen muuuchas combinaciones distintas. Con espinacas, con un poco de bacon y cebolla caramelizada, con lo que pilles por la nevera… ¡Es genial para cualquier ocasión!

Te acabo de descubrir en instagram y me parece muy interesante tu tipo de cocina para el día a día.