Project Description

Wraps de Verduras con Salchichas

Tiempo de preparación: 5 min
Tiempo de cocinado: 10-15 min
Dificultad: Fácil

Ingredientes:


3/5 salchichas
Tortitas de trigo
1 yogur griego
1/4 lechuga
Un puñado de maíz cocido
Un trozo de queso blanco o queso emmental
Un tomate
Un aguacate
Hierbas aromáticas variadas

El calor de Madrid me hace pensar en el verano, en lo bien que lo pasábamos cuando éramos pequeños y teníamos 3 meses de vacaciones: de la piscina a la playa, de la playa a la piscina, jugando todo el rato y sin preocupaciones más allá de disfrutar de esos días interminables que aún así se hacían cortos.

Los que sí se preocupaban por nosotros eran nuestros padres: ponte crema que te vas a quemar, bebe agua que con este calor es imprescindible, come bien… Pero comer bien en verano, con el calor que pega (36º a la sombra) y lo poco que apetece meterse en una cocina, a veces parece misión imposible. Sobretodo si hablamos de dar de comer a los más pequeños de la casa, que más allá de su hamburguesa con patatas fritas, su pasta con tomate y su arroz a la cubana no se salen. ¡ERROR! Involucrarlos en las tareas de la cocina y hacerlos partícipes de la receta que estemos elaborando puede hacer magia y conseguir que prueben hasta lo menos pensado. Por eso os traigo una receta muy fácil para que podáis contar con la ayuda de vuestros pequeños pinches: Wraps de verduras con Salchichas de pechuga de pavo. Una receta que, además de saludable, es muy equilibrada y perfecta aunque tengas poco tiempo. ¡No te la pierdas!

Preparación:

1. Mezcla el yogur griego con hierbas aromáticas cortadas a mano ¡La hierbabuena le va genial!

2. Corta trozos de 1 cm más o menos el tomate y el aguacate. Trocea también el queso y la lechuga.

3. Mientras, corta con los niños las salchichas de pechuga de pavo, que le irán perfectas para añadir algo de proteínas. Saltéala a fuego medio.

4. Una vez cocinada la salchicha, sácala y empieza a montar tu wrap: pon una base de yogur con hierbas aromáticas en la tortilla de trigo o de maíz, continua con el queso en dados, las salchichas cortadas, la lechuga y verduras (aguacate, tomate, maiz…)  y, por último, unas hojas de hierbas aromáticas frescas (hierbabuena, orégano, etc).

5. Cierra el wrap con cuidado y pásalo por la plancha o sandwichera unos segundos… ¡Y a comer!

Acompáñame en esta nueva aventura. ¡Únete ahora y no te pierdas nada!

¡SUSCRÍBETE!