Project Description

tomates rellenos de guacamole y mozzarella

Tomates Rellenos De Guacamole Y Mozzarella

Tiempo total: 25 min
Tiempo de preparación: 25 min
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

  • Tomate Raff

  • Aguacate

  • Mozzarella fresca

  • Cebolla

  • Chile

  • Limón

  • Cilantro fresco 

  • Sal

Empieza el 2017. Me encantan los comienzos, cuando todo está por hacer, cuando sientes esa ilusión por pensar en todo lo que te has propuesto y quieres lograr. El 2017 me gusta, me parece un año bonito, con el número de la buena suerte por medio. Un año que todos deberíamos empezar bien, con energía, ilusión y ganas de comernos todo lo que se nos ponga por delante.

Precisamente eso puede resultar difícil después de la maratón de las navidades. Yo he acabado saturado de tanta comida, de tanto turrón y tanto dulce. Somos así, y nos pasa cada 365 días para volver a iniciar el ciclo. Justo por eso propongo la receta de hoy. Una receta muy sana, llena de verduras, con mucho sabor, fácil y para gente que no tiene mucho tiempo. Es perfecta para llevarla de tupper y desde luego marcará tendencia en tu planificador de comidas. Créeme.

Preparación:

1. Prepara los tomates. Córtales la parte superior horizontalmente, en proporción 1/4 arriba y 3/4 el resto del tomate. Piensa que ese pedazo que le cortamos nos servirá de “tapa” después. Vacía los tomates en un bol grande o ensaladera. Quítales todo el contenido y deja sólo la capa de fuera, con cuidado de no vaciar demasiado y llegar a la piel. Te puedes ayudar de un cuchillo de sierra para empezar a vaciarlos y luego usa una cuchara. Finalmente pica en trozos pequeños el relleno duro de los tomates.

2. Corta las verduras. Quítale los tallos al cilantro y pícalo junto a la cebolla y el chile (si no te gusta mucho el picante, usa sólo 1/4 de chile). Corta el aguacate por la mitad, saca la semilla, vacíalo con ayuda de una cuchara y trocéalo. (TIP: guarda la semilla pues sirve para que no se oxide el aguacate una vez tengamos el guacamole). Exprime el limón con ayuda de un exprimidor o un tenedor, aunque si lo prefieres puedes hacerlo apretando con las manos. Por último quítale el líquido al tomate para que el guacamole tenga más consistencia.

3. Para hacer el guacamole, mezcla bien el relleno picado del tomate, el aguacate, el cilantro, la cebolla, el chile, la sal y el zumo del limón.

Ahora con un cuchillo afilado corta la mozzarella en rodajas con cuidado de que éstas queden enteras.

4. ¡A rellenar los tomates! Primero con una cuchara ponemos en la base una capa del guacamole que acabamos de mezclar, luego una rodaja de mozzarella, a continuación otra capa de guacamole, otra rodaja de mozzarella y una última de guacamole, de modo que sobresalga un poco del interior del tomate, que “rebose” ligeramente.

Para terminar, ponemos cada tapa a su respectivo tomate y está listo para servir y saborear con tenedor y cuchillo.

Acompáñame en esta nueva aventura. ¡Únete ahora y no te pierdas nada!

¡SUSCRÍBETE!