Project Description

Tartar de salmón con aguacate

Tartar De Salmón Y Aguacate

Tiempo total: 30-35 min
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

  • Salmón

  • Aguacate

  • Cebolleta

  • Lima

  • Eneldo

  • Alcaparras en vinagre

  • Salsa de soja

  • Mostaza

  • Aceite de oliva

  • Pimienta y sal

  • Mini tostas

  • Papel de aluminio

Foodinthebox

Toca depurar el cuerpo de tanto dulce, que entre las navidades y mi viaje a París (que puedes cotillear por Instagram, Facebook o Twitter si es que aún no lo has hecho :P) no he parado de zampar. Y como mi cuerpo ya me pide algo sano a gritos he pensado en preparar este tartar de salmón y aguacate, que además de estar riquísimo es super sencillo de hacer.

¡Esta semana está siendo de locos! Y como apenas tengo tiempo de pararme a pensar en qué comer, me he inspirado y en la newsletter que os enviaré esta semana os dejaré una receta de tupper muy muy apetitosa que seguro que desatará la envidia de todos vuestros compañeros de trabajo. Así que si aún no estáis suscritos, corred que vuela. Ayer con Inês & Co. nos ocupamos del catering de la segunda edición de los Premios Vlogger y fue genial, ¡nuestro pan portugués relleno tuvo un éxito tremendo!

Y sin más dilación os dejo con la preparación del tartar. Ya me contareis si habéis sorprendido a vuestros padres, amigos, suegros… ¡Aunque no lo dudo! Es un plato muy resultón. No os olvidéis de que podéis comprar los ingredientes de la receta en foodinthebox (os dejo el link aquí al lado) para que os salga perfecta sin parpadear. ¿Os animáis?

Preparación:

1. Limpia el salmón y quítale las espinas (TIP: con una pinza de depilar se quitan fácilmente). Córtalo en tacos de 1 cm y mételos en un bol. El corte es la parte más importante de un tartar, así que intenta no aplastar con el cuchillo el pescado y que el corte sea limpio. Desliza el cuchillo hacia delante en cada corte, sin hacer un movimiento sierra (hacia delante y hacia atrás) que podría destrozar tu pescado (TIP: si congelas el salmón un poquito, esta operación será mucho más sencilla).

2. Mete en un bol el salmón, ralla encima la piel de la lima y a continuación pártela por la mitad y exprímela. Ahora, además del zumo, vierte dos dosis de aceite de oliva, el eneldo, las alcaparras, la mostaza, la salsa de soja y la pimienta. Mezcla todo y resérvalo de 20 a 30 minutos en el frigorífico para que se fusionen bien todos los sabores.

3. Corta el aguacate por la mitad llegando hasta el hueso y separa las dos mitades. Ahora pinchando con el cuchillo la pipa, podrás sacarla con facilidad girándolo y tirando de ella. También puedes intentarlo con una cuchara. Corta el interior del aguacate con un cuchillo en dados de 1 cm aproximadamente, y vacíalo con la ayuda de una cuchara. Por otra parte, pica la cebolleta muy fina y mézclala con el aguacate, ya sin piel, en otro bol junto con una pizca de sal.

4. Para presentar el tartar lo más sencillo es  utilizar un aro de emplatar. Si no tienes uno en casa, coge el papel de aluminio y dóblalo formando una tira de unos  4 centímetros. Dóblalo al menos 5 veces de forma horizontal para que quede firme. Forma un círculo con el papel de aluminio sujetando el cierre con la pegatina y ya tienes tu molde casero.

Primero pon la mezcla  de aguacate con cebolleta y luego el salmón. Quita el aro y añade una dosis de aceite de oliva por encima (a tu gusto) para dar el broche final en el plato. Si has reservado un poco de aguacate y cebolleta, utilízalos para decorar.

¡Disfruta de tu tartar con unos deliciosas mini tostas de acompañamiento!

Acompáñame en esta nueva aventura. ¡Únete ahora y no te pierdas nada!

¡SUSCRÍBETE!