Project Description

pastel de zanahoria fácil y rápido

Tarta De Zanahoria

Tiempo de preparación: 20 min
Tiempo de cocinado: 30-45 min
Dificultad: Fácil-Media

Ingredientes:

  • Zanahorias

  • Queso Philadelphia

  • Harina de trigo

  • Huevos camperos

  • Azúcar moreno

  • Aceite de girasol

  • Levadura

  • Canela en polvo

  • Nueces

  • Azúcar glas

  • Mantequilla

  • Nata

Foodinthebox

Hay gente blanca, gente color cásper, gente que ilumina a su paso y luego estoy yo. Los de Ariel deberían contratarme como la imagen corporativa. En invierno tiene un pase, pero en verano la crema solar se convierte en mi mejor amiga cada vez que salgo a la calle. ¿Recordáis esa escena en la que Eduard Cullen brillaba cuando se sometía a los rayos del sol? Ese soy yo en cualquier playa mallorquina entre mayo y septiembre año tras año.

Bromas aparte, el otro día me sorprendía en el mercado observando la cantidad de colores que la vida nos regala. Caminaba por los puestecitos oliendo a especias, pescados, frutas y verduras. Los colores no tenían fin, se me ocurrían platos unicolor, utilizando sólo los verdes, los amarillos o los rojos. Tomate, remolacha, guindilla, fresas y cerezas. Limones, piñas, pimientos amarillos, plátanos, cúrcuma y jengibre. Menta, espinacas, limas y pepinos. La naturaleza es sabia y sus mezclas suelen acertar a la primera. Mezcla por colores y triunfarás.

Relacionando los colores con mi blancura, necesitaba encontrar un ingrediente que me ayudase a combatir mi falta de saturación, porque de brillo iba sobrado (como dirían los aficionados a los filtros de instagram), así que, como no podía ser de otra manera, se me ocurrió utilizar el colorante natural por excelencia: la zanahoria.

Y qué mejor que utilizar la zanahoria en un pastel. Eso de ponerse moreno creo que va a estar reñido con la operación bikini, pero que eso no sea un impedimento para preparar una carrot cake como esta. Es suave, sedosa y con el punto justo de dulzor que la hace irresistible a cualquiera. De verdad, pruébala y me cuentas, porque yo creo que me he enamorado. Y encima la puedes encontrar en Foodinthebox :O :O

Preparación:

1. En un bol tamiza (pasa por un colador) la harina y mézclala con la levadura y la canela molida. Así evitarás que se formen grumos y la masa quedará más esponjosa.

¡Hay que cuidar los detalles!

2. Sé previsor: precalienta el horno a 180 ºC en modo calor arriba y abajo sin ventilador. En otro bol grande bate los huevos junto con el azúcar moreno. Añade el aceite y sigue batiendo hasta que tengas una mezcla homogénea. Pela y ralla las zanahorias y añádelas a la masa junto con las nueces troceadas.

Ahora no parece una tarta, pero no te preocupes, lo será 🙂

3. Ve añadiendo poco a poco los ingredientes secos al bol de los líquidos. Pasa tu masa a un molde para horno previamente untado con mantequilla (con un poquito es suficiente) y hornea a 180ºC durante 45-50 minutos. Es muy importante que no abras el horno por lo menos hasta pasados 40 minutos para evitar que se deshinche el bizcocho. Para comprobar que está hecho basta con pinchar con un cuchillo y comprobar que salga limpio.

Mientras se hornea, saca el queso Philadelphia y la mantequilla de la nevera (si los tenías) para que cojan temperatura ambiente.

4. Bate la nata con unas varillas o batidora eléctrica. En un bol, bate el queso Philadelphia y la mantequilla. Añade el azúcar glas y la nata montada. Parte el bizcocho a la mitad y rellena con la mitad del frosting. Usa la otra mitad para cubrir y listo.

¡Ya puedes disfrutar de esta deliciosa tarta!

Acompáñame en esta nueva aventura. ¡Únete ahora y no te pierdas nada!

¡SUSCRÍBETE!