Project Description

Tarta Post-Verano de Melocotón y Frambuesas

Ingredientes:

Para el bizcocho

  • 3 huevos

  • 200 g. de harina

  • 150 g. de azúcar

  • 1 sobre de levadura

  • 1 yogur griego azucarado

  • 40 g. de aceite de oliva

  • Una pizca de sal

Para el almíbar

  • 200 g. de azúcar

  • 200 ml de agua

  • 1/2 limón

Para los toppings

  • 350 ml de nata para montar (35,1% M.G.)

  • 300 g. de queso crema o mascarpone

  • Azúcar glass (100-150 g.)

  • 3-4 melocotones y 5 frambuesas

¡Hey!

¡No sabía yo que tanto la web como el blog iban a tener tanto éxito! Muchos compartisteis y muchos más comentasteis con palabras de apoyo y felicitaciones! Ante todo, GRACIAS!

Y, como lo prometido es deuda, os dije que tendría algo muy especial los viernes, algo muy dulce y delicioso… ¡Así es! Cada viernes publicaré una nueva receta, los lectores de mi newsletter ya tienen alguna pista de lo que hoy os traigo, (si no te has suscrito, puedes hacerlo justo debajo de la receta), y es que la tarta típica de película americana que ves aquí arriba… ¡La puedes hacer tú este fin de semana! Porque otra cosa no… pero fácil es un rato ?

El otro día vi algo que me hizo reír, y es que si Pepa Pig (el dibujo animado) se hubiera creado en España, se llamaría Josefa La Cerda. Pues lo de arriba se llaman Naked Cakes. Y pasa un poco lo mismo que con lo de Josefa… No soy mucho de ponerle nombres anglosajones a las cosas, pero  la traducción literal sería “pastel desnudo”, así que quedaba un poco simple.

Bueno, a lo que íbamos. Las Naked Cake son los típicos pasteles a capas americanos de toda la vida pero sin la cobertura de fuera, dejándolos sin vestir, desnudos. Si lo haces bien, van a quedar genial. Si lo haces a tu manera y sin tener ni idea y sin seguir los pasos… “Guarrada is coming” sería la mejor descripción.

¡Pero que no cunda el pánico, que para eso estoy yo aquí! Esta semana veremos una pseudonaked cake, el que yo llamo Pastel Post-Verano de melocotón y frambuesas (muy de temporada como tiene que ser). Pero lo mejor de estas tartas es que puedes hacer un día dos o tres bizcochos básicos, los congelas, y cuando tengas visita o simplemente quieras darte un capricho, sacas el bizcocho, lo partes en capas y lo rellenas de la crema que te pongo ahí abajo y de lo que quieras (yo recomiendo fruta de temporada menos pera, melón o sandía…). En este caso digo pseudo porque como habréis podido comprobar, esta de naked tiene poco, pues está cubierta por una crema, pero me da igual porque está de vicio.

Que no, que ya no me enrollo más, pasa buen fin de semana y si te gusta ya sabes, compartir es vivir.

¡Espero que hagas esta receta que está de muerte y pases un fin de semana genial! Este será mi último fin de semana de Mallorca y de vacaciones. Así que te aseguro que voy a aprovecharlo. Nada me haría más ilusión que llegar el lunes con alguna tarta ya hecha en los comentarios!

¡Hasta la semana que viene!

Preparación:

Para el bizcocho

  1. Mezcla los huevos con el azúcar de manera enérgica hasta que quede la mezcla pálida.
  2. Añade la sal, el yogur y la levadura y harina tamizada. Bate hasta integrar. ¡No deben quedar grumos! Ralla sólo la parte amarilla del limón y pónsela también.
  3. Emulsiona con el aceite de oliva echándolo en hilo fino a la vez que bates bien.
  4. Con el horno precalentado a 185ºC, calor arriba y abajo, pon la masa en un molde ya engrasado (o de silicona) redondo para que las capas queden bien. Deja durante 30-35 minutos o hasta que esté hecho. Lo comprobarás cuando hayan pasado mínimo 25 minutos y siempre sin abrir el horno de golpe. Pincha un palillo o un cuchillo en el centro y si sale limpio, está listo!
  5. Deja enfriar y, con la ayuda de un cuchillo de sierra, corta en tres o cuatro capas (dependiendo de lo alto que haya salido).

Para el almíbar

  1. Calienta en un cazo el agua y al azúcar junto a la piel de medio limón (solo la parte amarilla). Deja que rompa a hervir y retira.
  2. Pinta con el almíbar las capas de bizcocho. Para ello deberá haber un contraste de temperaturas (bizcocho caliente y almíbar frío o bizcocho frío y almíbar caliente, tu decides).

Para el relleno

  1. Bate el queso crema con el azúcar glass hasta tener una mezcla homogénea.
  2. Monta la nata con unas varillas hasta que esté casi montada.
  3. Mezcla ambas partes con movimientos envolventes hasta tener una crema con consistencia aireada.
  4. Pon un tercio del relleno en la primera capa de bizcocho empapado de almíbar y cubre con trozos de melocotón y frambuesa de 2cmx2xm.
  5. A continuación, pon otra capa de bizcocho y repite la operación hasta tener todas las capas.
  6. Con la ayuda de una miniespátula o con una cuchara y paciencia, ir extendiendo lo que sobre de relleno por toda la tarta como ves en la foto hasta cubrir. Corona arriba con melocotón laminado y trozos de frambuesa fresca.

A disfrutar,

Fabián

Acompáñame en esta nueva aventura. ¡Únete ahora y no te pierdas nada!

¡SUSCRÍBETE!