Project Description

Solomillo con especias asiáticas

Tiempo: 5 minutos preparación/ 35aprox de cocinado

Ingredientes:


– 1 solomillo de cerdo
– 6-7 patatas mini
– 1 chorrito de AOVE
– 80ml de salsa de soja suave
– 1 naranja
– 3 cucharadas de mirin
– 1 cucharada de azúcar moreno
– 1 ajo rallado
– 1 trozo de jengibre rallado
– 1 cucharada de miel

Llega la época navideña y lo que menos nos apetece es estar seis horas en la cocina preparándolo todo para luego no poder ni sentarnos a comer. Soy de la opinión de que hay que disfrutar de la cocina, pero también de la comida y de las personas que tenemos cerca. Para evitar que estés toda la vida entre fogones hoy te traigo esta receta con la que quedarás de lujo sin haberle dedicado más de 20 minutos.

Se trata de un solomillo marinado con naranja y especias asiáticas que se hace solo, en el horno, mientras tú sigues comiendo turrón (o cantando villancicos, eso ya es cosa tuya). Además, en el vídeo os enseñaré cómo maridarlo para sacarle el máximo provecho. Yo he probado un Tempranillo espectacular de Ribera del Duero, se llama Celeste Crianza, y es una pasada con asados. Es fresco pero intenso, y le va a ir genial a mi solomillo. ¡Qué ganas de que lo pruebes!

Preparación:

En un bol amplio, mezcla los ingredientes del marinado: la salsa de soja, el mirin, el azúcar moreno, el jengibre, el ajo, la miel y ralla un poco de piel de naranja .Remueve bien y coloca el solomillo en la mezcla. Déjalo marinar toda la noche en la nevera

Precalienta el horno a 200ºC. Engrasa una fuente para horno con el aceite y coloca el solomillo en la fuente con las verduras. Deja el marinado a parte, lo usaremos más adelante para “regar” la carne durante su cocción y aportarle más sabor y jugosidad.

Hornea 10 minutos. Baja el horno a 180ºC y moja el solomillo cada 5 minutos con la salsa del marinado que habías reservado. Después de unos 25 minutos, retira la bandeja del horno. Deja reposar 5 minutos y corta el solomillo en medallones.

Coge pan, ¡te aseguro que con esta receta, no dejarás ni la fuente! 

Acompáñame en esta nueva aventura. ¡Únete ahora y no te pierdas nada!

¡SUSCRÍBETE!