Project Description

Solomillo de cerdo a las 5 especias chinas

Tiempo: 5 minutos preparación/ 35aprox de cocinado

Ingredientes:


– 1 solomillo de cerdo
– 6-7 patatas mini
– 4-5 bimis
– 1 chorrito de AOVE
– 80ml de salsa de soja suave
– 3 cucharadas de mirin
– 1 cucharada de azúcar moreno
– 1 ajo rallado
– 1 trozo de jengibre rallado
– ½ cucharada de 5 especias chinas
– 1 cucharada de miel

Muchas veces pensamos que necesitamos mucho tiempo para cocinar, que no se pueden hacer platos rápidos en el horno y nos conformamos con seguir cocinando las mismas recetas de siempre por pura comodidad.
Hoy os traigo una receta para desmontar mitos: Solomillo de cerdo blanco a las 5 especias chinas. Una receta rápida, donde el paso más complicado es acordarse de dejar marinando el cerdo la noche anterior. Lo demás, es encender el horno y dejar que la magia actúe.
La carne de cerdo tiene cortes magros, como el lomo o el solomillo, ideal para acompañar con verduritas y convertir en un plato sano, equilibrado y de chuparse los dedos. ¿Queréis saber más sobre sus beneficios? Os invito a que le echéis un vistazo a la web de Interporc, ¡allí tenéis mucha información útil!
¡Empezamos!

Preparación:

En un bol amplio, mezcla los ingredientes del marinado: la salsa de soja, el mirin, el azúcar moreno, el jengibre, el ajo, la miel y las 5 especias chinas .Remueve bien y coloca el solomillo en la mezcla. Déjalo marinar toda la noche en la nevera

Precalienta el horno a 200ºC. Engrasa una fuente para horno con el aceite y coloca el solomillo en la fuente con las verduras. Deja el marinado a parte, lo usaremos más adelante para “regar” la carne durante su cocción y aportarle más sabor y jugosidad.

Hornea 10 minutos. Baja el horno a 180ºC y moja el solomillo cada 5 minutos con la salsa del marinado que habías reservado. Después de unos 25 minutos, retira la bandeja del horno. Deja reposar 5 minutos y corta el solomillo en medallones.

Coge pan, ¡te aseguro que con esta receta, no dejarás ni la fuente! 

Acompáñame en esta nueva aventura. ¡Únete ahora y no te pierdas nada!

¡SUSCRÍBETE!