Project Description

Naked cake de frutos rojos

Ingredientes:

Para el bizcocho

  • 3 huevos

  • 200 g. de harina

  • 150 g. de azúcar

  • 1 sobre de levadura

  • 1 yogur griego azucarado

  • 40 g. de aceite de oliva

  • Una pizca de sal

Para el almíbar

  • 200 g. de azúcar

  • 200 ml de agua

  • 1/2 limón

Para los toppings

  • 350 ml de nata para montar (35,1% M.G.)

  • 300 g. de queso crema o mascarpone

  • Azúcar glass (100-150 g.)

  • 200 g. de fresas

  • 250 g. de frambuesas, grosellas, moras, arándanos…

Hoy tengo una buena noticia que darte. Más bien dos. La primera es que es viernes. El inicio del fin de semana, de esos días de descanso, del momento de relax o de hacer cosas diferentes. ESOS DÍAS. Bien, la segunda buena noticia es la receta que te traigo hoy. El viernes pasado te hablé un poco de las “naked” cakes y te puse un ejemplo de las tartas a capas (¡¿Qué aún no la has visto?!) con una tarta de melocotón y frambuesas. Pues hoy te traigo la segunda versión de una naked cake irresistible. Es muy parecida. Mismo bizcocho y crema y diferentes toppings, para que veas lo que puede cambiar algo al realizar modificaciones tan simples como ponerle ingredientes diferentes.

Esta semana está siendo, es y será una semana de bólido para mí. Es llegar a Madrid y volver al estrés, debe ser algo automático. Desde que el lunes a las 9.00 puse un pie en la capital, no he parado en casa. Entre las mil cosas que he estado haciendo, ayer hubo una que me hizo especial ilusión. Mi primera ponencia en Google Campus de Madrid. Allí hablé de la importancia de relativizar, de cómo masterChef cambió algo más que mi anonimato, y de qué queremos hacer con Foodinthebox. Organizada por xSpain, en unos días te pondré por facebook la ponencia completa.  ¡Qué ganas de verla!

Además, mañana a las 9:30 de la mañana… Hablaré para Pangea en Telefonica. En concreto en el Espacio Fundación Telefónica de Gran Vía. Estoy muy emocionado y si quieres saber de lo que hablaré puedes verlo aquí. Y no me enrollo más! Pasad un muy buen fin de semana, si tenéis dudas es tan fácil como PREGUNTAR. Puedes escribirme un correo, dejar un comentario o a través de las redes sociales! Lo que necesites!

Preparación:

Para el bizcocho

  1. Mezcla los huevos con el azúcar de manera enérgica hasta que quede la mezcla pálida.
  2. Añade la sal, el yogur y la levadura y harina tamizada. Bate hasta integrar. ¡No deben quedar grumos! Ralla sólo la parte amarilla del limón y pónsela también.
  3. Emulsiona con el aceite de oliva echándolo en hilo fino a la vez que bates bien.
  4. Con el horno precalentado a 185ºC, calor arriba y abajo, pon la masa en un molde ya engrasado (o de silicona) redondo para que las capas queden bien. Deja durante 30-35 minutos o hasta que esté hecho. Lo comprobarás cuando hayan pasado mínimo 25 minutos y siempre sin abrir el horno de golpe. Pincha un palillo o un cuchillo en el centro y si sale limpio, está listo!
  5. Deja enfriar y, con la ayuda de un cuchillo de sierra, corta en tres o cuatro capas (dependiendo de lo alto que haya salido).

Para el almíbar

  1. Calienta en un cazo el agua y al azúcar junto a la piel de medio limón (solo la parte amarilla). Deja que rompa a hervir y retira.
  2. Pinta con el almíbar las capas de bizcocho. Para ello deberá haber un contraste de temperaturas (bizcocho caliente y almíbar frío o bizcocho frío y almíbar caliente, tu decides).

Para el relleno

  1. Bate el queso crema con el azúcar glass hasta tener una mezcla homogénea.
  2. Monta la nata con unas varillas hasta que esté casi montada.
  3. Mezcla ambas partes con movimientos envolventes hasta tener una crema con consistencia aireada.
  4. Pon un tercio del relleno en la primera capa de bizcocho empapado de almíbar y cubre con trozos de fresas, arándanos y frambuesas.
  5. A continuación, pon otra capa de bizcocho y repite la operación hasta tener todas las capas.
  6. Con la ayuda de una miniespátula o con una cuchara y paciencia, ir extendiendo lo que sobre de relleno por toda la tarta como ves en la foto hasta cubrir. Corona arriba con una buena capa de fresas, arándanos y frambuesas frescas.

A disfrutar,

Fabián

Acompáñame en esta nueva aventura. ¡Únete ahora y no te pierdas nada!

¡SUSCRÍBETE!