Project Description

Lemon Pie En Vaso Sin Azúcar

Tiempo total: 45 min
Tiempo de preparación: 20 min
Raciones: 4
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

  • 2 limones

  • 4 yemas

  • 60 gramos de mantequilla

  • 0,2 gramos de Sucralosa Huxol

  • Medio paquete de galletas

  • Tres cucharadas de mantequilla

  • 2 claras

  • 0,3 gramos de Sucralosa Huxol

La navidad. Época de regalos, villancicos, niños que cantan al unísono de miiiil euros, comidas de empresa, cuñados, turrones, polvorones y mantecados, muchos mantecados. Cada año soy el encargado de hacer el postre en fechas señaladas. Como ya imaginaréis, la presión es tremenda. Este año iba a hacer un clásico en casa: el tronco de Navidad con mousse de turrón, que me encanta y hago siempre que puedo, pero esta vez querían algo más ligero y que no engorde. Cuando me dijeron, repito: “Algo ligero, y que no engorde, pero que sea digno de Navidad”, pensé que con esa petición no haría falta que se escribiese nada más a la carta de los reyes magos.. Así que me puse a buscar formas de hacer de un postre digno de Navidad algo ligero y que no engordara. Y no, la fruta no vale.

Para dar ligereza al postre no dudé en los cítricos, como el limón o mandarina, para que ayudase a digerir todo lo que estaríamos a punto de zamparnos (¿o es que la comida de antes del postre no engorda?). Además, quería que fuese un postre sin azúcar. Y lo logré. Como verás en la receta, no lleva ni un gramo de azúcar, y nadie se enteró. Mi hack o truco es la sucralosa, un sustituto natural que tiene 600 veces el poder endulzante del azúcar sin lo malo del azúcar. Esta es de Huxol y me sorprendió que la gente creyese que realmente llevaba azúcar. Conseguí el objetivo. Postre digno de navidad, muuuuucho sabor y un postre “ligerito, y que no engorde”. ¿Y tú, te animas?

Preparación:

1. Para la crema de limón, simplemente ralla la piel de un limón y exprime los dos limones. Mezcla el zumo con la Sucralosa Huxol y las yemas en un cazo y cuece a fuego medio durante 5-6 minutos hasta que esté espeso (no dejes de remover). Al acabar, añade la mantequilla en dados y la ralladura de antes y deja enfriar.

2. Para la base de galletas, tritura las galletas con un triturador (si no tienes mételas en una bolsa zip y machácalas con un rodillo o mortero) hasta tener un polvo fino y añade la mantequilla fundida hasta tener una especie de tierra.

3. Para hacer merengue ten un cuenco con las claras y una pizca de sal. Empieza a batir fuertemente hasta que empiecen a espumar y añade la sucralosa. Tendrás un merengue básico para poner en tu manga pastelera.

Una vez tengas las tres elaboraciones, coge el vasito que más te guste y añade una capa de galleta. Cubre con una buena capa de lemon pie y, finalmente, con ayuda de una manga pastelera, añade unos puntos de merengue. Quema con un soplete el merengue y ¡A disfrutar!

Acompáñame en esta nueva aventura. ¡Únete ahora y no te pierdas nada!

¡SUSCRÍBETE!