Project Description

Rubiols

Ingredientes:

  • Masa para crespells

  • Diferentes rellenos (nutella, confitura de fresa o albaricoque, cabello de ángel, requesón…)

Hola!

Bueno, poco a poco, este especial se va acabando. Llevo ya unos días frenéticos, pendientes del ordenador y de las recetas, un caos. Y es que, si no lo has hecho con un mes de antelación, no es fácil publicar día tras día.

Vayamos al quid de la cuestión: ¿Porqué os dije yo ayer que no hicieseis los crespells hasta hoy?
Pues desvelemos el misterio: Porque la receta de hoy mucho tiene que ver con la de ayer! Y es que, se trata de la misma masa. Es increíble lo que se puede hacer con esta masa. Es de las mejores que he probado. Podéis aprovechar la masa (porque sale mucha) y hacer la mitad de crespells y la mitad de rubiols, como hice yo.
Ahora, vayamos a la receta de hoy. Los rubiols son muy típicos  por aquí. Son como una especie de empanadillas dulces que van rellenas de cabello de ángel, chocolate, confitura o requesón (brossat en catalán).
Os recomiendo al 100% que los hagáis, no os vais a arrepentir.

Preparación:

Una vez hecha la masa…

  1. Precalentamos el horno a unos 200º. Colocamos papel sulfurado (yo placa de silicona) sobre una placa de horno.
  2. Cogemos una porción de masa del tamaño de una pelota de golf (dependiendo del tamaño que queramos darle), ponemos sobre la bolsa y la cubrimos. Aplanamos hasta obtener un grosor de medio centímetro más o menos, levantamos la bolsa y colocamos una cucharada del relleno en el centro. Con ayuda de la bolsa cubrimos el relleno con la masa, retiramos la bolsa y apretamos ligeramente el relleno para sacar el aire y repartirlo un poco. Apretamos los bordes y con el molde de robiols, cortamos, si no tenemos lo hacemos con un cuchillo y terminamos de sellar presionando los bordes con los dedos. Vamos colocando sobre la placa de horno.
  3. Hornear unos 15 min. hasta que estén dorados.
  4. Espolvorear con azúcar glass cuando estén fríos.

A disfrutar,

Fabián

Acompáñame en esta nueva aventura. ¡Únete ahora y no te pierdas nada!

¡SUSCRÍBETE!