Project Description

Crespells

Ingredientes:

  • 300 g. de azúcar

  • La parte amarilla de un limón

  • 300 g. de manteca de cerdo a temperatura ambiente

  • 100 g. de aceite de oliva

  • 150 g. de zumo de naranja

  • 3 yemas de huevo

  • 1 cucharada de canela (opcional)

  • 1 kg de harina de repostería

  • Azúcar glass para espolvorear

¡Hola!

Nueva receta de Semana Santa! Lástima que se acabe dentro de poco! ¿Qué tal lleváis la Semana Santa?
Ahora cambiaremos la línea editorial (eso suena muy profesional eh?) de este especial y es que ya no habrá recetas típicas andaluzas. ¿Porqué? Porque ahora vienen las mallorquinas!
Como dije el primer día, tengo raíces andaluzas y mi mundo está en ese pequeño trozo de tierra llamada Mallorca, un lugar maravilloso.
Al igual que en la península, los insulares tenemos unos ingredientes esenciales para las recetas de estos días. En la península, la canela y el limón son elementos indispensables. Aquí, la repostería de semana santa sin manteca de cerdo y limón no es semana santa.
Esta receta es genial, altamente recomendable. Se trata de una receta que ha pasado de generación en generación, de las mejores. Los crespells son ideales para hacer con niños, sino estáis aún convencidos, os animo a mirar el final del vídeo que os adjunto más abajo. Participa Claudia, una niña muy simpática a la que le ha encantado eso de hacer galletitas ?

Preparación:

  1. Poner el azúcar y la piel de limón en el vaso y pulverizamos 10 segundos, velocidad 10.
  2. Añadir todo lo demás menos la harina y mezclar en velocidad 4 hasta que quede homogéneo, quedarán grumitos de la manteca, no pasa nada.
  3. Incorporamos unos 600 g. de harina y mezclamos en velocidad 6. Yo no pongo tiempo, paramos la máquina y bajamos lo que haya por las paredes. Repetimos con unos 200 g. más de harina. Cuando veamos que a la máquina le cuesta, la paramos y vertemos la masa a un bol grande. No os preocupéis si está pegajosa, con lo que quede en el vaso pegado, echaremos unos 100 g. más de harina y volveremos a programas velocidad 6. De esta forma se desprenderá la masa de las cuchillas y ya no se pegará, echamos esta masa junto a la otra y añadimos la harina que falta para el kilo. Terminamos de amasar a mano.
  4. Precalentamos el horno a unos 200º. Colocamos papel sulfurado (yo placa de silicona) sobre una placa de horno. Reservamos.
  5. Para estirar la masa podemos hacerlo sobre una superficie enharinada, pero , tal y como explica ella, yo he utilizado una bolsa bolsa de plástico transparente, debe estar bien limpia y hay que abrirla, cortando un lateral y el fondo.
  6. Tomar porciones de masa y las ponemos sobre la bolsa y cubrimos doblándola, aplanamos con un rodillo hasta que quede de un grosor de 1 cm. más o menos, levantamos la bolsa de encima de la masa y con los moldes vamos formando los crespells y los vamos colocando sobre la placa de horno
  7. Hornear unos 15 min. hasta que estén dorados.

A disfrutar,

Fabián

Acompáñame en esta nueva aventura. ¡Únete ahora y no te pierdas nada!

¡SUSCRÍBETE!