Project Description

Arroz con leche

Ingredientes:

  • 1,5 litros de leche

  • 200 g. de arroz

  • La piel de un limón (sin la parte blanca)

  • 1 rama de canela

  • 230 g. de azúcar

  • 70 g. de mantequilla

  • Canela en polvo para espolvorear

Lo primero, antes de nada, es dar las gracias a dos personas y es que… Nos han otorgado tres premios!! Los dos primeros son de los blogs Pasar del Aire y Recetas y más, que nos ha concedido el premio Liebster Blog. El segundo, de Inma, de las recetas de Inmita, que también nos honra y nos hace muy felices!

Muchísimas gracias! Por facebook (y twitter) informaré a mis 5 nominados!!!

ACTUALIZACIÓN: Podéis descargar el recetario de Semana Santa AQUÍ! 

Bien, vayamos al título de la entrada. Lo primero que voy a hacer es explicar el título. ¿Qué narices es esto de ESS1?

Pues es algo que verás durante toda la semana, puesto que son unas siglas que contienen las siguientes palabras: Especial Semana Santa.

¡Así es! Empieza la Semana Santa y qué mejor que empezarlo con un nuevo proyecto. En mi caso, un especial. En este especial, se publicarán una serie de recetas típicas del momento actual. Desde arroz con leche o torrijas hasta rubiols o pestiños. ¿Qué es lo mejor de todo esto? Será algo consecutivo: cada día, una receta nueva (por ahora,  sólo será durante este especial, no os acostumbréis a este frenético ritmo de publicación jaja). La gran mayoría son recetas de toda la vida, recetas de antaño, que salen sí o sí, y que, encima, están adaptadas a thermomix ¿Qué más se puede pedir? En casa, huele a canela y a limón, aromas indiscutibles, y ese olor es el que diferencia a esta semana del resto.

Ah, otra cosa, os he preparado un vídeo, por si queréis conocer un poco mejor quien hay detrás de todo este tinglado, explico casi lo mismo que os he escrito, con la diferencia de que os lo explico yo, cara a cara.
Sin más, empezamos con el Especial Semana Santa! 

Preparación:

Con Thermomix

  1. Mariposa en las cuchillas. Meter todos los ingredientes menos el azúcar y la mantequilla. Programar 45 minutos,  90º vel. 1
  2. Agregar el azúcar y la mantequilla y mezclar 10 minutos,  90º vel. 1
  3. Comer! Más fácil imposible!

Sin Thermomix

  1. Poner la leche a hervir con una rama de canela y la piel de un limón.
  2. Cuando arranque a hervir, ponemos el arroz.
  3. Cuando el arroz esté casi tierno, ponemos el azúcar y se deja hasta que se termine de cocer.
¿El truco? No poner el azúcar hasta el final, pues si no se nos pegaría a la olla y nos destrozaría la receta.

Notas:

  • Es realmente importante lo del limón. Muchas veces un arroz con leche delicioso se estropea con muy poco. La única dificultad de este magnífico postre es el limón: lavarlo y pelarlo a conciencia, sin partes blancas!
  • Si lo queréis más cremoso, sustituís 400 gr. de leche por un bote de leche evaporada ideal, si lo queréis más claro, echáis más leche.
  • Para mí, queda perfecto, si lo queréis más entero, programas primero 40 min. y, cuando añadas el azúcar, programas 5 min.

A disfrutar,

Fabián

Acompáñame en esta nueva aventura. ¡Únete ahora y no te pierdas nada!

¡SUSCRÍBETE!