Project Description

Ensalada de pasta

Ingredientes:

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Media barra de pechuga de pavo

  • 2 quesos frescos individuales

  • 1 pimiento verde italiano

  • 1 cebolla

  • 3 huevos duros

  • 1 lata de aceitunas

  • 400 g. de pasta (espirales)

  • 2 latas de atún

  • Sal

¡Bienvenidos una semana más!

Parece que ya se está convirtiendo en costumbre publicar una receta por semana. Me encantaría publicar más a menudo, pero este segundo de bachiller y su querida selectividad me lo impiden.

Después del éxito de la entrada anterior, he decidido volver a traerte algo salado. Como dije en la entrada del frit, no te acostumbres, pues yo soy muy fan del dulce jajaja.

A lo que iba: Hoy te pongo una receta muy primaveral y veraniega. Es una receta muy completa ya que, en un solo bocado, tienes pasta, verduras, carne, queso, huevo… ¿Es o no es completa?

La ensalada de pasta es una de las recetas más utilizadas en casa cuando se acerca el verano. Es muy rápida y fácil y el resultado es espectacular. Al igual que recetas como la tortilla de patatas o los huevos rellenos, en cada casa tiene la suya. Yo os traigo mi versión, para mí la mejor del mundo.

Finalmente, no querría acabar esta introducción sin mencionar que es un plato de aprovechamiento: casi todo lo que tengas por la nevera le sienta bien. Y eso, en los tiempos que corren, se agradece muchísimo ?

Preparación:

  1. Cueces los huevos en una olla: Pon a calentar agua en una olla junto con un pellizco de sal y un chorrito de vinagre. Cuando arranque a hervir, pones los huevos dentro de la olla y dejas que hiervan durante 8-10 min. Aquí tienes trucos de Directo Al Paladar,donde te explican como hacer el huevo duro perfecto.
  2. Cuece la pasta según las indicaciones del paquete. A mí siempre me gusta usar espirales de colores.
  3. Mientras se hacen los huevos y se cuece la pasta, puedes ir troceando los ingredientes a daditos muy pequeños en este orden: cebolla, pimiento, pechuga de pavo, queso fresco. Hacerlo en este orden sirve para que hasta el último ingrediente coja, a través del cuchillo, un matiz de todos los aromas. Así, a la hora de mezclarlo, la combinación será más equilibrada.
  4. Escurre el aceite del atún y desmenúzalo un poco con la ayuda de un tenedor. Reservamos.
  5. Para acabar, mezcla la pasta con todos los ingredientes troceados (pechuga de pavo, cebolla, pimiento, queso fresco, huevo duro), con el atún y con las aceitunas.
  6. Riega toda la mezcla con un buen aceite de oliva y dale el punto de sal.

Notas:

Es una receta muy versátil. por ese motivo, puedes sustituir unos ingredientes por otros. Yo te he puesto la combinación que más se suele hacer en casa. A esta receta base, puedes ponerle tomate en dados,  maíz…
  • Es importante cortar el queso a dados más grandes que los demás ingredientes, pues se desintegra con facilidad y lo que quiero es que llegue casi intacto al paladar.
  • También cabe destacar la importancia de cortar la cebolla y el pimiento verde italiano lo más pequeño posible. Así nos aseguramos de que desprenda todo el sabor necesario.
  • Si tienes thermomix, puedes triturar todos los ingredientes, excepto el queso fresco, directamente allí. Así, pones primero la cebolla y el pimiento, trituras a vel. 4 hasta que te salgan dados pequeños. Luego la pechuga de pavo y el huevo duro, a vel. 4 menos tiempo que el que le has puesto a la cebolla y listo!
  • Piensa que si troceas con thermomix la pechuga de pavo, no te quedará tan perfecta (en cuadrados) como hecha a mano.

A disfrutar,

Fabián

Acompáñame en esta nueva aventura. ¡Únete ahora y no te pierdas nada!

¡SUSCRÍBETE!