Project Description

coulant de chocolate fácil y rápido

Coulant De Chocolate

Tiempo total: 25-35 min
Tiempo de cocinado: 8 min
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

  • Mantequilla

  • Huevos 

  • Chocolate negro

  • Harina

  • Cacao en polvo

  • Azúcar

  • Sal

  • Aceite de oliva

  • Moldes 

¡Ya estoy de vuelta! Quise publicar ayer pero cuando me puse a publicar, me di cuenta de que el servidor del blog tenía bloqueadas las entradas desde otro país, lo que me prohibía meterme desde Francia. Así que decidí esperar a hoy, que ya estamos más tranquilos en casa, para poder enseñaros a hacer un postre básico para cualquier persona amante del chocolate. Esta semana ha sido una de las mejores semanas de mi vida, si me sigues en Instagram, Facebook o Twitter, te habrás dado cuenta que he hecho de todo menos parar de comer. Francia está inundada de olores que incitan a sentarse en un café a tomarse una crêpe, a comer algo calentito y reconfortante para paliar el frío del invierno (menos 8 grados marcaba el termómetro en Disneyland el miércoles). También huele a queso, a mucho queso: hemos comido brie, raclette, fondue, emmental y otro sinfín de quesos de cuyo nombre no puedo acordarme.  Si algo tenía ganas de hacer en París, la meca de la pastelería, era comer las obras de arte dulce que solo en la capital de Francia elaboran con tanto arte. Pasamos por 6 pastelerías diferentes, todas con su encanto, y a cada cuál más interesante: Ladurée, Pierre Hermé, Michalak, L’eclair Du Genie, Patissèrie des Rèves, Aoki…

Y para seguir en la línea, la receta de esta semana también es dulce. Un clasicazo que podéis comprar en foodinthebox (en los ingredientes tienes el link) para que os salga perfecta con solo chasquear los dedos. ¿Os animáis?

Preparación:

1. En un cuenco bate los huevos con el azúcar unos 2 minutos con la ayuda de unas varillas o una batidora hasta que aparezca espuma. Añade el cacao en polvo, la harina y un sobre de sal y sigue mezclando para conseguir una masa homogénea.

2. Ahora derrite en un bol el chocolate y la mantequilla al microondas durante 2-3 minutos a temperatura baja, vigilando y removiendo cada 20 segundos para evitar que se queme. Te quedará un chocolate fundido espeso.

3. Mezcla bien las dos cremas que has preparado con una cuchara o unas varillas. Empapa un poco un trozo de papel de cocina en aceite y unta las flaneras para evitar que se peguen los coulants. Con la ayuda de una cuchara, rellena las flaneras hasta que quede 1cm, porque el bizcocho crecerá en el horno.

4. Precalienta el horno a 200ºC (calor arriba y abajo) durante al menos 15 minutos. Mete los coulant en el horno y deja hornear 5 minutos antes de bajar la temperatura a 180ºC y mantener durante otros 3-4 minutos, hasta que veas que los bordes están inflados y secos y el centro aún brillante. 

Si no los quieres hacer todos puedes congelarlos y cuando te apetezca los horneas 11-12 minutos a 180ºC. 

Deja enfriar un par de minutos y desmolda en un plato blanco a ser posible, por el contraste de colores. Si quieres, acompáñalo con una bola de helado y ¡disfruta del contraste!

Acompáñame en esta nueva aventura. ¡Únete ahora y no te pierdas nada!

¡SUSCRÍBETE!