Project Description

Compota de manzana caramelizada

Tiempo total: 20 min
Raciones: Para una tarta
Dificultad: Muy Fácil

Ingredientes:

  • 1 manzana

  • 50 g. de azúcar

  • 100 g. de agua

  • 1/2 vaina de vainilla

¡Hoy es una gran día para mí! A estas horas probablemente esté volando a Nueva York, la ciudad que nunca duerme. Hace meses que planeamos nuestro viaje y parece mentira que ya esté aquí. A veces, disfrutas más el viaje planificando y pensando en todo lo que vas a ver que en el viaje en sí. Y yo me lo he pasado de miedo!

Voy a contaros todo por instagram, twitter y facebook y esta semana, voy a ser pesado. Muuuuy pesado ?

Dicho esto, este sábado traigo una receta que me encanta y que es la pre-elaboración de algo que os enseño la semana que viene. Que levante la mano quien sepa hacer mermeladas o compotas.

Desde hace siglos estas elaboraciones sirven para conversar la fruta de temporada y exprimir su uso al máximo. Algo con mucha lógica cuando no teníamos fresas o melocotones todo el año pero queríamos disfrutar de su sabor más allá de su temporada.

Hoy en día, aunque tengamos debajo de casa una variedad de todo tipo de fruta y verdura a nuestro alcance, te recomiendo seguir con la tradición de la temporada. Es más buena y más barata. Al ser temporada, la fruta o verdura elegida está en su máximo esplendor y, al haber una cantidad considerable, su precio baja. Así que no hay que ser tontos y darse cuenta de que las cosas de temporada siempre son mejores.

Esta compota tiene un color dorado intenso, color que le da la manzana golden caramelizada, y un sabor a vainilla y manzana caramelo espectacular. Es de mis favoritas y aquí te dejo la receta.

¡A triunfar!

Preparación:

  1. Corta la manzana en dados. No hace falta que queden perfectos.
  2. En un cazo, hierve el agua con el azúcar y la pulpa de la vaina de vainilla.
  3. Añade la manzana troceada y deja hervir unos 15 minutos a fuego medio-alto hasta que caramelice.

A disfrutar,

Fabián

Acompáñame en esta nueva aventura. ¡Únete ahora y no te pierdas nada!

¡SUSCRÍBETE!