Project Description

canelones de manzana y pollo

Canelones De Pollo Y Manzana

Tiempo de preparación: 35 min
Tiempo de cocinado: 15 min
Dificultad: Media

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo

  • Aceite

  • Sal

  • Queso de cabra

  • Láminas de canelones

  • Manzana

  • Cebolla

  • Mantequilla

  • Harina

  • Leche

Foodinthebox

Si las bicicletas son para el verano, los canelones son para el domingo y por eso, cuando pienso en este plato, me vienen a la cabeza las comidas de fin de semana con toda la familia reunida alrededor de la mesa. La abuela intentando darnos dinero disimuladamente, todo el mundo contando historias y riendo, la típica discusión de siempre, las preguntas un poco incómodas pero a la vez graciosas… Estos pequeños detalles son los que uno echa de menos al irse de casa y estar lejos. Pero también son los que más se aprecian cuando uno vuelve. ¡Por eso hoy quiero compartir este plato con vosotros!

Quizás siempre digo lo mismo, pero estas semanas están siendo semanas de trabajar a tope y no parar ni para coger impulso. A veces, para conseguir lo que queremos hay que dedicarle muchas horas y esfuerzo, pero lo importante es no perder el rumbo. Avanzar sin perder de vista la meta, por muy difícil que parezca y nunca rendirse.

Pensar en los buenos momentos con las personas que más fuerza nos dan siempre es una bombona de oxigeno. Y este plato tan familiar, aunque parezca complicado, es muy sencillo de hacer y seguuuuuro que conseguirá que hasta tu suegra te pida la receta 😛 ¿Te atreves?

Preparación:

1. Empezamos con el interior. Quita la grasa sobrante y corta la pechuga de pollo en dados pequeños y esparce dos pizcas generosas de sal. Pon una sartén con una dosis de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, añade el pollo y cocínalo hasta que esté dorado. Reserva el pollo en un plato.

Desmiga el queso de cabra. Pon las láminas de canelones en un recipiente con agua muy caliente, necesitarán 10-15 minutos para que se ablanden. Sumérgelas sin que quedan todas en la misma posición y muévelas al principio para evitar que se peguen

2. Pela la manzana y la cebolla y córtalas en trozos del mismo tamaño que el pollo. En la misma sartén de antes añade otra dosis de aceite y ponla a fuego medio. Cuando esté caliente, rehoga la cebolla durante 5 minutos, hasta que empiece a coger color. Añade la manzana y otra pizca de sal y cocina durante otros 3 minutos más.

Cuando termines, mezcla bien el pollo y la manzana en un bol. ¡No te lo comas todavía!

3. Sé previsor: precalienta el horno a 190 grados con calor arriba y abajo. Retira las láminas de pasta y sécalas con un paño. 

Para rellenar los canelones pon en la palma de la mano una lámina de pasta y añade un poco de mezcla en el centro. Cierra la mano, haciendo que la pasta cubra la mezcla y coloca el canelón en una fuente de horno. 

¿A que es más fácil de lo que pensabas?

4. Pásale un papel de cocina a la sartén de la manzana, calienta a fuego medio y añade la mantequilla. Cuando esté derretida, incorpora la harina (si es posible tamízala con un colador para evitar grumos), la nuez moscada y una pizca de sal y remueve con una cuchara de madera o unas varillas. Cuando se haya formado una pasta homogénea ve añadiendo la leche poco a poco, sin parar de remover hasta que consigas una bechamel (seguro que te queda espectacular). 

Cuando la tengas, cubre los canelones con una capa de bechamel  y reparte encima el queso de cabra desmigado. Hornea durante 15 minutos, hasta que el queso esté gratinado. Y por fin, ¡llegó la hora de comer! (sé paciente y espera a que los canelones se enfríen un poco)

¡Buen provecho

Acompáñame en esta nueva aventura. ¡Únete ahora y no te pierdas nada!

¡SUSCRÍBETE!