Project Description

Brownie de oreo

Ingredientes:

  • 200 g. de chocolate con leche

  • 200 g. de chocolate negro

  • 250 g. de mantequilla sin sal

  • 5 huevos L

  • 300 g. de azúcar moreno

  • 150 g. de harina

  • 1 pizca de sal

  • 15 galletas oreo

Me gusta este sistema: Cuelgo por instagram una foto o un vídeo de una receta que voy a hacer, vosotros me avasalláis a comentarios pidiendo la receta, y horas después la tenéis en el blog. ¿Mola, eh? Es lo que se llama interacción total. Tener la respuesta del usuario a segundos de distancia y perfeccionar constantemente todo lo que se hace. Pero no voy a tocar esos temas (que eso es de los miércoles) y vamos a hablar de la belleza que te tengo preparada aquí debajo. Hagamos un experimento. Observa esta foto durante 10 segundos.

¿Tienes hambre? Es normal. Qué pasada de receta, tengo que reconocer. Espectacular. Es de estas recetas fáciles, rápidas y con las que quedas como un señor con quien sea. A todo el mundo le gusta el chocolate, todo el mundo va a caer ante la tentación. Es un brownie jugoso y esponjoso por dentro, con una fina capa exterior crujiente y delicada. Lo completa el intenso sabor del chocolate y el toque tostado característico del azúcar moreno, porque sólo lleva azúcar moreno. Por favor, disfrútala ?

Preparación:

  1. Parte los dos chocolates en onzas muy pequeñas y mételas en un bol junto a la mantequilla también cortada en cubos pequeños. Todo al microondas. Pon temperatura media-baja y cada 30 segundos para el microondas y remueve hasta que el chocolate esté derretido y mezclado con la mantequilla.
  2. Deja reposar el chocolate un poco y, en un bol grande, mezcla muy bien huevos y azúcar.
  3. Añade a la masa la harina y la sal  y mezcla muy bien todo. Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
  4. Cuando esté todo homogéneo, añade el chocolate fundido poco a poco a la mezcla.
  5. Forra un molde rectangular o cuadrado con papel de horno y vierte toda la masa en el molde. Dale unos golpes para que no queden huecos de aire y rompe las oreo en trocitos. Repártelas por toda la superficie metiéndolas un poco dentro de la masa.
  6. Abre el horno, mete tu brownie en la bandeja del centro y hornea unos 25/30 minutos. Sácalo del horno y deja unas horas hasta que enfríe.

Notas:

  • Si cuando ya llevas un rato derritiendo el chocolate y ves que te quedan pequeños trozos sin fundir, no vuelvas a meterlo. Remueve y con el mismo calor se acabará de fundir.
  • Me encanta de la receta que mezcle chocolate con leche y negro, queda mucho mejor y no es tan amargo.
  • Cada horno es un mundo, yo aviso. La mejor forma de saber que está hecho es pinchar con un palo de madera de los de pinchos y que te salga un poco manchado sin ser líquido (piensa que luego el chocolate endurece al enfriarse).

A disfrutar,

Fabián

Acompáñame en esta nueva aventura. ¡Únete ahora y no te pierdas nada!

¡SUSCRÍBETE!