Project Description

Bizcocho sin gluten delicioso y esponjoso

Tiempo total: 60 min
Tiempo de preparación: 10 min
Raciones: 6
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

  • 200 g. de almendra molida

  • 6 huevos

  • 200 g. de azúcar

  • 1/2 cucharada de canela

  • 1 pizca de sal

  • La ralladura de un limón

  • Azúcar Glass

El otro día me encontré con una situación desgraciadamente muy usual. Eran las 17h de la tarde y ya tenía algo de hambre. Como ya es habitual, me apetecía algo dulce, así que acabé el paseo en una de esas pastelerías cuyo olor te recuerda a tu infancia. Había variedad por un tubo, y todo tenía una pinta espectacular. Suizos, napolitanas, palmeras, semifríos… No sabía qué elegir.

Mientras yo estaba inmerso en mi dilema sobre elegir una palmera de chocolate o un suso de crema, una madre con su niño estaba a punto de protagonizar una de las escenas más tristes viviendo en el siglo XXI. El niño miraba con casi más gula que yo a todo su alrededor. Ella, algo temerosa de la reacción del dependiente, se dirigió a preguntar lo innombrable, una de esas preguntas incómodas que preferiría no hacer.

“Perdona… ¿Tenéis algo sin gluten?” BOOM.

¿Por qué en pleno 2016 aún hay pastelerías que no ofrecen nada a aquellos que no pueden tolerar el gluten? ¿Por qué siguen siendo los raros cuando representan una parte importante de nuestra población?

He decidido aportar mi granito de arena con este bizcocho que, bajo mi punto de vista, es espectacular por sabor y por textura.

¡A triunfar!

Preparación:

  1. Separa las yemas de las claras.
  2. Pon un cazo de agua a hervir y mezcla el azúcar con las yemas con unas varillas. Pon el cazo debajo del bol donde mezcles yemas y azúcar y bate hasta que doble su volumen. El calor del vapor de agua hará que monte muchísimo más rápido.
  3. Una vez doblado su volumen, ralla el limón (sólo la parte amarilla) y añade la canela y la almendra cruda molida, mezcla todo muy bien con cuidado de que no se baje.
  4. Mientras, precalienta el horno a 180ºC calor arriba y abajo.
  5. Monta las claras a punto de nieve y añade poco a poco a la mezcla anterior.
  6. Engrasa un molde de 18cm2 desmontable y pon dentro tu masa. Hornea durante 50-60 minutos o hasta que metas un palillo y éste salga totalmente limpio

A disfrutar,

Fabián

Acompáñame en esta nueva aventura. ¡Únete ahora y no te pierdas nada!

¡SUSCRÍBETE!