De esto que estás por la red, navegando en internet, en los mundos de Pinterest o googleando un rato y te encuentras con cosas graciosas. Así es como surge el post de hoy (ojo, la primera parte). Y digo la primera parte porque esto da que hablar para más de un día. PD. Gracias a BuzzFeed por abrirme la puerta al mundo de los utensilios raros de cocina :).

Este post surge de la necesidad imperiosa de compartir con el mundo lo vago que es el ser humano. A medida que vayáis bajando os iréis dando cuenta de la cantidad de chismes con un uso muy específico y que sólo sirve para esa acción en concreto. Desde que el hombre descubrió su primera herramienta (la piedra) la cosa ha evolucionado y a día de hoy es normal encontrarse en la cocina un separa-yemas (el cacharrito que separa la yema de la clara de un huevo) o un aparato mezclador (que le da espuma a la leche con un mini-motor).

A veces, irónicamente, los accesorios o utensilios que pretendían facilitarnos la vida, nos la complican. Pues luego nos quejamos de no saber dónde meter tanta cosa, de que nuestra cocina es pequeña y de que nuestras necesidades son muy grandes. Ahí es cuando nos vemos, un año más, mirando el catálogo de IKEA buscando soluciones para hacer de nuestra despensa el bolsillo de Doraemon.

Y digo yo… ¿Hasta donde llegaremos con esta nueva gama de accesorios que sirven para una acción concreta?

1. El Cortaguacates

¿Hartos de tener miles de aguacates en la nevera y no saber qué hacer con ellos por no poder cortarlos en cubos perfectos? Pues que no cunda el pánico que el “cortaguacates” saldrá a salvarte. Olvídate de lentos y tediosos cuchillos con los que puedes llegar a cortarte, el “cortaguacates” es la solución.

cortador_aguacate

2. El lascador de mantequilla

Cada día cuando te levantas tienes la misma pregunta existencial: ¿Cómo untaré la mantequilla en la tostada para que me quede perfecta, con rollo “pinterest”? Y es que pensarlo en sí ya es un jaleo: que si tengo que tener el cuchillo a 2ºC para que la mantequilla quede perfecto, que si luego se me tiene que despegar del cuchillo y que quede totalmente lisa… ¿Verdad que todos nos hacemos esas preguntas por la mañana con el café? Pues no temas que el lascador de mantequilla ha llegado a tu vida!

cortador_mantequilla

3. La vaca vomita-leche

A los fans del gore estoy seguro que este invento les encantará. Y es que con este útil invento, a partir de ahora los niños tendrán muy claro que la leche sale de la vaca, pero por la boca. Nada más delicioso que algo de leche vomitada de vaca, fantástico!

leche_vaca

 

4. El Mc-Auto

Con la moda de los selfies ahora todo se pone en un palo. Eso es así. Hasta tal punto de que McDonalds parece haber creado este cachivache hecho para sus McAutos. Lo instalas de manera fácil y segura en el coche, pones encima tu McWhopper con extra de pepinillos y tus deluxe y a zampar. Eso si, no habrán tenido en cuenta algo ligeramente importante, cuando el conductor conduce, las manos suelen estar en el volante.

mc_auto

5. El Laminador de plátanos

Uno de los inventos más útiles de la primera edición, no sé cómo he podido vivir sin él hasta ahora. El laminador de plátanos te ofrece la incomparable función de cortar tu plátano en láminas idénticas. Fantástico. Maravilloso.

pela_banana

6. El Pelanaranjas

Este invento no me disgusta del todo. Es cierto que con las mandarinas no pasa tanto, pero hay naranjas que en vez de piel parece que tienen un escudo de acero blindado. ¿Y qué me dices de la tonalidad naranja que adquieren tus dedos después de pelarla? ¿Qué ocurre cuando una gota del ácido cítrico mortal de la naranja entra en contacto con una microherida (mayormente conocida como padrastro)? Este utensilio con forma de ganchillo de la abuela tiene la solución.

pelar_naranja_citricos

7. La piedra “homosapiens”

 

Si, no me preguntes porqué, pero existe. La piedra filosofal de la cocina. Ahora que está tan de moda todo el tema de las dietas “paleo” han decidido ir un paso más allá y curarse en salud con el pack completo. Un utensilio versátil, lleno de utilidad, que servirá para aplastar, cortar, aplanar y todas esas cosas para las que sirve una piedra. Cómodo ¿eh?

The modern design accessory store for home décor & unique, modern luxury gifts for the person, home and office. Complete online Wedding and Gift Registry.

8. El Hacedor de Sandwiches

¡Habemus hacedor de sandwiches! Nada más que añadirsandwichneitor

 

9. El enfriador de Sandías

¿Cuántas veces nos ha pasado eso de tener ganas de sandía, tener la sandía, y que se nos haya olvidado meterla en la nevera? Ante esa situación, y para que el hombre no tropiece sobre la misma piedra, podríamos trocearla y meterla en la nevera, podríamos ponernos una alarma pidiendo que metamos la sandía en la nevera o… Podríamos hacernos con el enfriador de sandías, un artilugio más parecido a un juguete que a una nevera que nos tendrá a punto nuestra sandía para cualquier situación.

Sandia_fria

10. La mecedora de garrafas

Siento el nombre, no encontraba uno mejor para este invento. Si, lo que veis es real. Los vagos lo crearon. Se trata de un invento americano para verter líquidos sin acabar con tu brazo. Basta de levantar garrafas de 52kg llenas de zumo, leche o cualquier otra sustancia si sólo quieres un vaso! Ha llegado el momento de dar descanso a tus brazos y pagar el gym, porque será tan fácil como desbloquear tu iPhone.

zumo_naranka