Parece mentira cómo pasa el tiempo. Hace nada estábamos despidiendo el verano y hoy ya tenemos los turrones en todos las estanterías del Mercadona. Es curioso como cada año adelantan más las navidades. Pronto se juntarán con el veranillo de San Miguel, y si no, al tiempo. ¿Cuáles van a ser los grandes perjudicados de esta “fusión” de verano-navidad? La primeras damnificadas serán nuestras lorzas. Ellas verán como crecen y crecen de un modo directamente proporcional a los turrones y los chocolates en los supermercados. La segunda, otra americanada traída a España por aquello de que nos va mucho la fiesta, el 31 de octubre, o la fiesta de Halloween.

Naked melocotón y frambuesa (3)

Hoy no habrá post de “inspiración” o de emprendimiento. La semana pasada os hablé de aquellos blogs que personalmente me encantaban. Hoy y el viernes os quiero enseñar trucos, recetas y consejos para que vuestra fiesta de Halloween sea mejor que la de Martha Stewart, la bricomanitas y perfecta Arguiñano del continente americano, una señora pinterest.

Por si hay algún rezagado en la sala, Halloween es una festividad importada de las américas que se celebra en todo el mundo día 31 de octubre, la víspera de Todos los Santos. Aunque tenía una visión mucho más espiritual, ahora es una vía más del marketing de las empresas para aumentar el consumo.

Lo primero que os quiero enseñar, así como quien no quiere la cosa, es un vídeo que ya hice el año pasado, pero que me he dado cuenta que ha subido en visitas muchísimo, una locura! ¿No sabes cómo hacer una calabaza para Halloween? Pues yo te enseño (tened en cuenta que hace dos años de éste video, piedad!)

Una vez que ya sabéis hacer una buena calabaza de Halloween, tenéis medio cielo ganado. Pero ahora toca currar de verdad, así que os paso unas cuantas ideas “pinterest” que podréis hacer en la vida real:

calabaza_halloween_guacamole

La primera de todas es la calabaza vomita guacamole. Un clásico. Para ello simplemente deberás comprar una de esas calabazas pequeñas que te regalan en la frutería con 5 kilos de patatas, un vídeo como el de arriba para decorarla y un buen guacamole. ¿Que no sabes? Aquí tienes mi receta estrella de guacamole, que aunque sea con Thermo, sólo la utilizo para triturar. ¿Mola, eh?

halloween_idea

Y para quien no encuentre la calabaza, que no tenga excusa. Aquí con pimientos de asar.

araña_halloween

La segunda receta también sacará de un apuro a más de uno. Se trata de cosas resultonas, que sean fáciles y que no nos lleven mucho tiempo. Unas arañas gigantes pueden ser la solución. Y si son de chocolate, mejor aún. Simplemente necesitarás unos buenos muffins (aquí te enseñé a hacer unos ESPECTACULARES) y chocolate para fundir. El resto es maña.

  1. Funde unos 50 gr. de chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos a potencia media.
  2. Ves removiendo y derrite hasta que todo sea líquido.
  3. Mete en una manga pastelera y, con la ayuda de unas tijeras, hazle una pequeña abertura.
  4. Encima de un papel de horno, de papel film o de una lámina de silicona, haz las 8 “patas” de la araña tal y como se muestra en la foto. Haz además una bola del tamaño de una canica con diferentes protuberancias que harán de cabeza. Deja enfriar en la nevera.
  5. Con un poco del chocolate fundido que te haya sobrado. Pega las patas de chocolate y la cabeza a nuestro muffin. Si no te ha sobrado, puedes clavarlos sin problema.
  6. Pon en el plato y disfruta!

Como ves, celebrar halloween es fácil si sabes como. El viernes atentos… que va una maratón de recetas para que no te quedes sin celebrar la noche más terrorífica del año!

 

 

Fabián