¡¡¡¡Hola a todos!!!!
Hoy traigo un helado de mango express de estos que quitan el sentido, pero antes… Por fin puedo decir que soy relativamente ¡LIBRE!. Ha sido un año muy, muy intenso, pero aquí estoy, vivo!
Aunque al principio me daba un poco de miedo (ya sabéis el dramatismo que rodea a la selectividad), todo ha salido genial y no me puedo quejar. Las notas han sido muy buenas y, con un poco de suerte, podré empezar publicidad el año que viene.
A lo que iba, ahora tengo más tiempo libre que intentaré dedicar al blog. Para estos meses de verano tengo algunas sorpresas preparadas. Pero, como su propio nombre indica, son sorpresa, así que no os puedo adelantar nada.
De momento, os cuento qué ha sido de mi durante este mes de ausencia. Aunque mi tarea principal era dedicar mi tiempo y mis ganas a la selectividad, eso no quita de que me pasasen cosas muy interesantes.  Hace ya un par de semanas, me llamaron de QYPE, la empresa líder en reseñas a nivel europeo, para proponerme algo: Hacer una ruta en moto por Menorca a la vez que evaluaba servicios y restaurantes de la zona. Ya os podéis imaginar mi respuesta! Un rotundo sí!
Fue un día espectacular, nos recorrimos toda Ciutadella y luego fuimos a unas calitas de la zona, increíble! También me entrevistó la tele y la cadena SER. Aquí tenéis el enlace!


Algunas fotos… ( Si clickais encima las podréis ver más grandes)



Una vez hecha esta súper introducción, vamos a lo principal: Empieza el verano y con él el calor. La verdad es que en según que zonas de nuestro país cuesta mucho vivir sin aire acondicionado o, como mínimo, sin un heladito como el que hoy os traigo. El mango es una fruta ya introducida en nuestro país pero poco usada en el día a día de la mayoría de personas. Es una fruta muy refrescante que ayuda a pasar estos días. La receta de hoy la podría hacer un niño de 5 años con los ojos cerrados. Es muy muy fácil, pero de eso se trata, ¿no? Aunque no se trate de mi helado preferido, es un postre ideal para cuando necesitas algo fresco y rápido. Os va a sorprender lo fácil, cremoso y rico que queda!




¿Cómo hago el helado de mango express?


Receta de “Cocino a mi manera”

Ingredientes:

  • 300 g de mango troceado y congelado
  • 300 g de leche congelada en cubitos
  • 50 g de leche condensada
  • 50 g de nata

¿Cómo lo hacemos? (Hoy con y sin la ayuda de Thermomix):

  • Pon todos los ingredientes en la thermomix y mezcla 10 segundos a velocidad 6.
  • Programa 30 segundos velocidad 10 y listo!

 


Notas:
  • ¿Cómo corto el mango?
El mango es una fruta que contiene un hueso un poco aplanado en su interior. Aunque puedes pelarlo como una patata y, a continuación cortarlo, existe una manera más fácil, rápida y vistosa de hacerlo y presentarlo. Como no he tenido tiempo de grabarlo, aquí os dejo un vídeo donde os muestra el procedimiento a seguir, merece la pena!

  • ¿Cómo congelo el mango?
Para congelar el mango, córtalo en cubitos como te muestra el vídeo anterior y pon cada cubito de mango en una bandeja, ligeramente separados unos de los otros. Cuando estén congelados, puedes utilizarlos de inmediato o guardarlos en una bolsa en el congelador.

  • No me gusta mucho el mango, ¿puedo utilizar otra fruta?
¡Por supuesto! Puedes utilizar frutas como papayas, cerezas o fresas. Por ejemplo, para hacer helado de fresas sólo tienes que pulverizar 100g de azúcar, añade 300 g de fresas congeladas, 300g de leche congelada en cubitos y una cucharada sopera de zumo de limón y haces lo mismo que en el paso 1 y 2.


  • Pero… yo no tengo thermomix
¡Tranquilo/a! Puedes usar una batidora que quedará igual 🙂

Un fuerte abrazo,

Fabián.